viernes, 26 de marzo de 2021

Separación

 

Entre las decisiones difíciles de la vida, la separación de una pareja ocupa un lugar destacado.

La cuestión tiene muchas variantes en relación a si: se tuvieron hijos o no; la decisión llega después de largo deterioro o en forma súbita; la toma uno de sus integrantes o es resultado de un acuerdo; existen terceros o no; y tantas otras.

No hay dos historias iguales. Veamos el caso del que da cuenta Juan José Millás: “(…) fue él quien tomó la decisión de separarse, de la que se arrepintió al día siguiente.” Así, en estas pocas palabras queda de manifiesto lo importancia que reviste el no precipitarse en estos terrenos.

Pero fue entonces, como sucede habitualmente, que la vuelta atrás no resultaba fácil. “Ya era tarde: su mujer se había acostumbrado a vivir sola en veinticuatro horas y no estaba dispuesta a renunciar a los placeres recién descubiertos de la casa vacía y la tapa del retrete bajada.”

Queda así de manifiesto que mientras para algunos la separación nunca se supera, hay quienes les basta un día para vislumbrar los horizontes promisorios de la nueva realidad.

¿Qué cómo siguió el asunto?

El mismo Millás -quien tuvo participación en el evento- nos informa.

Desde la calle telefoneo a su exmujer y la pongo al tanto del desastroso estado anímico de su ex.

-Es que yo ahora soy muy feliz –dice-. En realidad no lo soportaba desde hacía tiempo, pero no se lo digas.

Concluye Juan José Millás preguntándose “si fue ella la que empujó sutilmente a N. a la ruptura para que él, además de dejarle la casa, cargara con la culpa.”

Y no nos deja con la duda: “Me respondo que sí.”

No hay comentarios: