Programa

El programa "Habladuría. Crónicas y anécdotas de lo cotidiano"  invita al encuentro informal para aproximarse en forma creativa a la consideración de diversas situaciones cotidianas sobre las que es recomendable detener la mirada. Con ese objetivo se han retomado las huellas de notables escritores, artistas y cronistas que con sus análisis y testimonios proponen diversas maneras de comprender las realidades que nos rodean.

Pláticas fundamentales:

  • Crónicas agradecidas. Para no burocratizar el asombro 
Se trata de un recorrido por algunos aspectos de la cultura mexicana cotidiana a partir de la mirada de quien llega procedente de otras tierras, con otros usos y costumbres. Esta actividad permite, a partir de un enfoque humorístico, valorar logros significativos del ser y el quehacer nacional.
  • Construcción social de la lectura
Un recorrido por diversos lugares y situaciones permite subrayar el valor primordial de la lectura en tanto actividad estética, reflexiva, lúdica, etc. Se cuestiona el lugar común de que la lectura es aburrida al tiempo que se consideran diversas situaciones en que dicha actividad se convirtió en artículo de primera necesidad.
Pláticas a partir de necesidades específicas:
En función de un acontecimiento en particular, o de las características del evento o del perfil de los participantes se organiza con contenidos específicos y de acuerdo a la ocasión.