miércoles, 3 de abril de 2024

Breverías Mexicanas + Crónicas Agradecidas

 Me alegra comentarles que he publicado una nueva compilación: “Breverías mexicanas” (Madrid, Editorial Y griega, 2024).

Se trata de un conjunto de citas de autores mexicanos que se refieren a muy diversos aspectos de la vida cotidiana. Algunas invitan a soltar la carcajada; otras duelen en serio. Autores como Joaquín Antonio Peñalosa, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Rosario Castellanos, Jorge Ibargüengoitia, Germán Dehesa, Juan Villoro, entre muchos otros, se hacen presente con su mirada inteligente y aguda. Mi tarea, como en tantas otras ocasiones, fue reunir estas voces.

Estoy en búsqueda de lugares (instituciones educativas, casas de la cultura, bibliotecas, clubes, asociaciones, empresas, casas particulares, etc.,) para hacer la presentación del libro. Se contempla la posibilidad de hacerlo en forma virtual para quienes viven fuera de Ciudad de México.

Existen diversas opciones:

·         presentación de la compilación - venta del libro 

·         presentación de “Crónicas agradecidas”: un recorrido por algunos aspectos de la idiosincrasia mexicana, a partir de la mirada de quien (como es mi caso) llega procedente de otros rumbos. Ello permite, a partir de un enfoque humorístico, detener la mirada en ciertas características del ser y el quehacer nacional (duración aproximada 1 ¼ hr) - venta del libro

·         presentación de “Crónicas agradecidas” acompañada de música en vivo (duración aproximada 2 hr) - venta del libro.

La agenda queda abierta.

Agradezco la difusión que puedan dar a esta propuesta.

Los saludo, confiando se encuentren bien.

 

Gerardo Mendive

gemendive@yahoo.com.mx

Whatsapp: 5541262798

No hay comentarios: