jueves, 16 de julio de 2015

Educación sexual /4


Desde inicios de la década de 1960 la educación sexual comenzó paulatinamente a dejar de ser un tema tabú y fue así que muchas escuelas desarrollaron propuestas de formación en este sentido.

En este entorno, Bill Adler reunió un conjunto de cartas enviadas tanto por alumnos, como padres y maestros lo que dio lugar a la publicación del libro Que opinan nuestros hijos de la educación sexual. Cartas recopiladas por Bill Adler (trad. Luis Bustamante). Barcelona, Granica, 1978. Señala Adler que “estas cartas son reales: lo único que hicimos fue cambiar los nombres”. Como se verá, algunos de estos testimonios no tienen desperdicio por lo que nos permitiremos transcribirlos.

En esta oportunidad concluimos esta serie de artículos con cartas de madres y de maestros.

Las mamás escriben cartas divertidas


Estimada señora Barnett:
Sinceramente, tengo la esperanza de que la educación sexual ayude a mi hijo a superar el problema de la masturbación.
El único hábito negativo que tiene, aparte de ése, es el de no sonarse las narices cuando tiene romadizo.
Cordialmente
Señora de Salomón M.
Denver


Estimado señor profesor de sexo:
Nuestro hijo acostumbra llegar demasiado excitado después de la clase de educación sexual. Nos vemos en la obligación de exigirle que se dé una ducha fría antes de la comida.
Con los mejores deseos
Margarita
Allentown


Estimado señor Reed:
Tengo la impresión de que usted ha exagerado un poco al decirle a mi hijo que no es posible la existencia de un matrimonio feliz sin sexo.
Mi esposo y yo hemos estado casados durante diez años y hemos sido muy felices todo el tiempo.
Señora de Paul L.
Los Ángeles


Estimada señora Daniel:
Espero que mi hijo lo esté haciendo mejor en su clase de educación sexual, ya que hasta el momento lleva reprobados matemáticas, lenguaje, historia y geografía, por lo que el sexo es la única esperanza que nos está quedando.
Con mis mejores deseos
Señora de Guillermo P.
Atlanta


Algunas palabras de los maestros


Estimada señora Vincent:
Lamento comunicarle que su solicitud en el sentido de que enseñemos que el sexo es sucio ha sido rechazada por el Comité de la escuela.
Respetuosamente
Margarita T.


A todos los padres de los alumnos de la clase de educación sexual:
Las clases de educación sexual se encuentran momentáneamente suspendidas y no se reiniciarán en tanto no sea individualizado el niño que dibujó un desnudo de la señorita Holly en el pizarrón.
Gualterio H.
Director


Estimados señor y señora Baxter:
Lamentamos no poder decirle a su hijo en la clase de educación sexual que la masturbación terminará por hacerle caer el pene.
No contamos con ninguna evidencia científica que nos permita sostener esa teoría.
Sinceramente
Silvio H.
Profesor de Educación Sexual


Estimado señor Gillette:
Lamento comunicarle que nos veremos en la obligación de rechazar el pedido que usted nos hizo llegar para ser autorizado a sentarse junto a su hijo Ricardo en la clase de educación sexual.
Se perfectamente que le preocupa que Ricardo sepa más de sexo que usted, pero tal vez sería conveniente que lea algunos libros.
Muy sinceramente
Judith P.
Profesora de Educación Sexual

No hay comentarios: