jueves, 22 de marzo de 2018

Mucho trabajo


Somos multitud quienes en diversos momentos de la vida nos quejamos en cuanto a que estamos con muchísimo trabajo. En esas circunstancias decimos que nos encontramos sobre-exigidos, desbordados, estresados, superados, agobiados, etc. En ello estaba pensando cuando hace unos días tomé conocimiento de las responsabilidades de Xi Jinping, máximo dirigente de China, quien desde que asumió en 2012 ejerce -de acuerdo con Mariano Turzi- nada menos que doce cargos.

Además de Presidente de la República Popular de China y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, es Comandante en Jefe del comando conjunto de batalla del Ejército Popular de Liberación. Es Presidente de tres Comisiones Centrales (Militar, Desarrollo integrado militar y civil y Seguridad nacional) y autoridad máxima de seis Grupos líderes centrales (Asuntos financieros y Económicos, Asuntos exteriores, Asunto de Taiwán, Profundización de reformas, Seguridad informática y Defensa nacional).

Y a juzgar por lo publicado en la prensa en este mes de marzo de 2018, no lo ha hecho nada mal.

La Asamblea Nacional Popular de China (ANP) aprobó por unanimidad (…) que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023). 
En la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Xi fue elegido con 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

Cabe añadir que -si la biología juega a su favor al tiempo que no se produce un severo viraje en el desarrollo de China- a Xi le esperan muchos años en el poder tal como destaca la misma nota de prensa

La reelección del presidente chino se produce unos días después de que los legisladores de su país aprobaran eliminar el límite de dos mandatos para su líder en una medida que le despeja el camino al presidente Xi para que se mantenga en el poder de forma indefinida.

Es así que le sugiero (corriendo el riesgo de ser acusado de proponer ejercicios propios de la peor literatura de autoayuda) que cuando se sienta con tantísimo trabajo que excede con mucho sus posibilidades, respire hondo y piense por un instante en Xi Jinping.  

No hay comentarios: