lunes, 27 de enero de 2020

Los extraterrestres


No sé si es por falta de información relativa a la materia pero da la impresión  que el tema de los extraterrestres ha perdido un poco de vigencia. Tal vez se deba a que la problemática global que enfrentamos en el mundo de hoy nos deja con pocas ganas de todavía encima andarle buscando por otros lados. O bien porque hemos decidido aceptar el exhorto de Woody Allen: “Dejen de buscar cosas raras, los extraterrestres somos nosotros.”

Claro que el tema no es como para tomárselo a las risas pero no es fácil resistir a la tentación cuando damos con esta historia narrada por Manuel Rivas.

Ahora se habla poco de extraterrestres, pero cuando empezaron las emisiones de TVE [televisión española], eran un tema de moda, un símbolo de la modernidad. Aprovechando cualquier oportunidad, los periodistas preguntaban a todo el mundo qué le dirían si se encontrasen a un extraterrestre. En Santiago de Compostela, una señora contestó: “Yo no les diría nada, que no soy de aquí, que vine a comprar unos zapatos”.

El mismo Woody Allen en “Muerte (Una comedia)” vuelve a ocuparse del asunto.

Gina: Para mi la ciudad de noche es tan fría y negra y vacía. Debe de ser algo así como estar en el espacio exterior.
Kleinman: Nunca me ha importado el espacio exterior. 
Gina: Pero si estás en el espacio exterior. Somos esa bola grande y redonda que flota en el espacio… No se puede distinguir qué es lo que está arriba y qué es lo que está abajo…
Kleinman: ¿Y te parece eso bueno? Yo soy un hombre a quien le gusta saber qué es lo que está arriba y qué es lo que está abajo y dónde está el cuarto de baño. 
Gina: ¿Crees que existe vida en alguna de esos billones de estrellas que hay ahí arriba?
Kleinman: Personalmente no lo sé. Aunque he oído decir que puede haber vida en Marte, pero el tipo que me lo contó se dedica a los géneros de punto.

En fin que el desconcierto es grande. Si alguien se entera de algo más, por favor avise.

No hay comentarios: