miércoles, 26 de agosto de 2020

Titanic: una extraña conmemoración


En otra ocasión hicimos algunas observaciones acerca de los músicos del Titanic (http://habladuriacronicasdelocotidiano.blogspot.com/search/label/m%C3%BAsicos%20del%20Titanic) Ahora volvemos al tema trayendo a cuenta lo que estimamos una extraña conmemoración de tan triste suceso; una nota de prensa permite conocer el hecho

El domingo [8/4/2012] a la hora 14.45, 1.309 personas partieron en un periplo que desafía el destino. Con motivo de los 100 años del inicio del viaje inaugural del Titanic, estos aventureros abordaron el Balmoral, un crucero conmemorativo que hará el mismo recorrido que el transatlántico dejó trunco cuando chocó contra un iceberg y se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912.
El Balmoral partió del puerto meridional inglés de Southampton y, tras 12 noches de viaje, llegará a Nueva York, tal como tenía planificado el buque estrella de la naviera White Star.
En esta segunda vida del Titanic viajan turistas de 28 países, entre ellos los familiares de algunas de las más de 1.500 personas que fallecieron en el hundimiento del buque en aguas internacionales en el Atlántico Norte. Pero también se encuentran a bordo parientes de los cerca de 700 sobrevivientes, junto con escritores e historiadores. Muchos de ellos partieron el domingo vestidos de época.

El artículo citado añade otros detalles

Pero estas no son las únicas coincidencias con aquella fatídica travesía, considerada una de las mayores tragedias marítimas de la historia.
Para recrear la experiencia, los pasajeros del Balmoral comerán platos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912 y asistirán a una cena de gala el 13 de abril elaborada en su totalidad acorde con el menú de ese día del Titanic.
Por si esto fuera poco, un grupo belga de música tocará los mismos temas que amenizaron las veladas.
Para vivir todo ello, los viajeros han pagado un pasaje de entre US$ 4.445 y US$ 9.520 por persona.

Es todo por hoy.

No hay comentarios: