martes, 24 de enero de 2017

Final


Muy variados son los motivos por los que una relación afectiva llega a su final. Robert Fisher entrevista a Fanny Brice y le pregunta cómo fue su distanciamiento con Nicky Arnstein.

(…) -Ya que me has contado por qué iniciaste la relación –dije yo-, ¿te importaría decirme qué fue lo que hizo que le pusieras fin?
Ella se recostó sobre sus cojines y se quedó mirando al techo, pensativa, durante un momento; luego se volvió hacia mí.
-Chico, sucedió un domingo en que Nicky y yo decidimos pasar la tarde juntos en nuestro yate. Le pedí que fuera al muelle y que le dijera al capitán que tuviese el yate listo para él, mi madre y yo. Tenía que regresar a buscarnos a las doce del mediodía. Llegaron las doce del mediodía, pero Nicky no llegó. Pasó la una, las dos, las tres y, finalmente, hacia las cinco de la tarde, supe que Nicky se había ligado a una chica. No llegó a casa hasta muy tarde por la noche, y yo le dije:
-Nicky, fuiste hasta el muelle y dijiste que estarías de vuelta a las doce en punto, ¿qué pasó?
Él se quitó el abrigo, se encogió de hombros y dijo:
-Se me pinchó un neumático –luego entró en el baño y se lavó los dientes.

Llegado el relato a este punto, Fisher no quiso quedarse con la duda y le formuló otra pregunta:

-¿Y eso fue lo que te hizo romper con él?
Fanny asintió con la cabeza.
-Decidí que si ni siquiera me merecía una buena mentira, se había terminado.

Y en realidad no era mucho pedir puesto que tan solo una buena mentira quizás hubiese salvado la relación.

No hay comentarios: