martes, 18 de mayo de 2021

Para que ya se dejen de andar diciendo pendejadas…

 

Tras varios meses de ausencia, hace unos días regresé al club que reabrió sus puertas con las debidas medidas sanitarias y aforo restringido, tal como lo indican los protocolos vigentes en la actual situación.

Mucho me alegró poder retomar la poca actividad física recomendada a esta edad provecta (dicho sea esto con las reservas del caso, dado que la expresión se refiere a quien alcanzó la madurez…), así como el reencontrarme con los pocos amigos y muchos conocidos con quienes allí coincido.

En los clubes, el vecindario se organiza por la zona de vestuario en la que uno se ubica habitualmente. Y allí hay colegas que uno tiene vistos desde hace años y sin embargo no ha intercambiado más que un “buen día” o un “hasta mañana”.

Pues bien, llego a cambiarme y me encuentro con uno de estos conocidos tan desconocidos a quien visiblemente se le desacomoda el rostro, pero no interrumpe la plática en la que estaba enfrascado con otro socio.

Me mira con extrañeza y, de manera súbita, pone punto final a aquel diálogo que aun tenía futuro.

Así fue como sin preámbulos declaró inaugurado el primer intercambio que hemos sostenido en décadas:

-Disculpe, ¿usted no es uruguayo? -preguntó

-Sí.

-Es que… es que… es que andan diciendo que al uruguayo que venía desde hace años al club y que se cambiaba en esta fila, le dio COVID y se… y se… y se… murió.

-¡Ah, caray!... Hasta ahora no me enteré por lo que creo estar en condiciones de desmentir tal información…

-¡Qué bueno que lo veo y que está bien! Le voy a avisar a mis compañeros para que ya se dejen de andar diciendo pendejadas…

-Muchas gracias, se lo agradezco.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana.

6 comentarios:

Leti Mon dijo...

Ay!!! Gerardo!!! Quiero imaginarme las caras en el relato!!!

Unknown dijo...

Il morto Qui parla

Unknown dijo...

Il morto Qui parla

Pancho Bustamante dijo...

Acá en Punta del Este se comenta mucho la súbita muerte del mexicano que trillaba La Mansa...

paisaje humano dijo...

Qué bueno!
Lo disfruté.

Raul Zarabozo dijo...

Diablos!!!! Jamás me imaginé que un muerto me traería una deliciosa cajeta desde Uruguay!!!